redes sociales y salud opticas Vistalia

Redes sociales y salud con Ópticas Vistalia

Ópticas Vistalia es una empresa valenciana con más de 100 ópticas asociadas en todo el territorio español. Turistícate se encargó del desarrollo del plan estratégico de social media desde febrero de 2011 a  julio de 2012, así como distintas acciones online en 2013. Para este proyecto, se puso especial énfasis en la relación entre redes sociales y salud, en este caso, salud visual. 

Redes sociales y salud, binomio importante puesto que la primera es el lugar donde más tiempo pasa el usuario y la salud uno de los temas más buscados en Internet.

Durante este tiempo se realizaron, además de la gestión y dinamización diaria de las redes sociales, una serie de concursos, sorteos y otras acciones de marketing para aumentar la notoriedad de la marca y la comunidad de usuarios.

redes sociales y salud opticas Vistalia

Para ello se utilizaron herramientas como de gestión de concursos como Easypromo o Bloonder para el correcto desarrollo de los mismos en las diferentes plataformas: Facebook y Twitter. La participación fue elevada y, gracias a este tipo de acciones, la marca se dio a conocer entre otros usuarios que no eran clientes de Ópticas Vistalia.

redes sociales y salud opticas Vistalia redes sociales y salud opticas Vistalia

Durante este tiempo se atendió los usuarios  de forma continua dándoles información sobre las distintas ópticas así como de nuevas colecciones y ofertas. Además se compartió contenido de valor sobre salud visual y consejos ópticos, entre otros.

Para llevar a cabo este proyecto se desarrolló un plan de social media acorde con el plan de marketing y comunicación de Vistalia. Se creó una guía de estilo para cada red social y para el blog, un plan de contenido general y un protocolo de respuesta particular. Para conseguir los objetivos marcados se realizaron acciones puntuales como concursos y sorteos. Todo ello bajo la supervisión de los responsables de marketing de Ossido.

 

Agradecimientos: Jose Miñana y Salva Prefasi.

Comenta