¿Quieres viajar o prefieres hacer turismo de experiencias?

¿Quieres viajar o prefieres hacer turismo de experiencias?

Se acerca el verano y también las vacaciones. Bueno… el calor también llega… Pero el simple hecho de tomarse unos días libres siempre es motivo de alegría para el sector del turismo.

Las vacaciones estivales siempre son una buena época para viajar porque tenemos más días libres que nos permiten hacer una escapada, no tiene por qué ser un desplazamiento de muuuuchos kilómetros, pero sí que se trata de un viaje más relajado y con más tiempo.

Según el portal Hosteltur, el turismo de experiencias y el shopping son tendencia de futuro en este sector. ¿Qué vas a hacer para que tu servicio turístico se convierta en turismo experiencial?

El destino turístico está compuesto por todos y cada uno de los servicios que ahí se ofrecen. Desde el transporte, hotel, lugares para visitar, restauración… En cada uno de ellos puede crear una experiencia en el usuario. En esta ocasión nos vamos a centrar en los destinos, os dejamos algunos ejemplos que cabe destacar como campañas porque se vuelve a los orígenes y base de lo que representa el destino:

Euskadi, saboréala

turismo_euskadi_turisticate

Destaca las 40 experiencias que sólo se pueden disfrutar en Euskadi como «conocer las reglas del juego de pelota y aprender a practicarlo; ir al mercado acompañado de un cocinero para comprar la materia prima que luego se utilizará en la preparación de platos típicos; o pasar un día en Gorbea con un pastor y aprender a hacer queso».

«La visita al Guggenheim para conocer sus entrañas, la historia del edificio y cómo se clasifican, guardan y restauran las obras; o la posibilidad de ir de pesca con un marinero, son otras de las opciones». Isabel Muela, directora de Turismo del País Vasco para la Comunidad Hosteltur.

Animan al usuario a compartir su experiencia en el portal turístico y convertirse en embajadores de Euskadi.

Vuelve a brillar, Canarias

La promoción de turismo experiencial del archipiélago canario se ha dividido en 7 viajes brillantes, tantos como islas con las que cuenta Canarias. A través de un concurso para elegir qué isla te gustaría visitar y unos vídeos inspiradores, se anima al usuario a visitarlas mensajes de los propios canarios.

Siente Teruel

A través de la etiqueta o hashtag #SienteTeruel, este destino ha lanzado esta campaña para dinamizar y crear una cohesión territorial. Carmen Urbano destaca que son las personas quienes aportan valor a la marca #SienteTeruel a través de los diferentes contenidos que comparten online y que demuestran que Teruel existe.

Hay muchas formas de viajar, por negocios, familia, estudios, placer… Pero solo hay una forma de hacer turismo de experiencias y es disfrutando.

Este verano… ¿quieres viajar o prefieres hacer turismo de experiencias?

Compartir:FacebookTwitter
2 comentarios