¿Eres emprendedor? ¡Atento! ¿Tienes un negocio y lo quieres dar a conocer a través del marketing digital y las redes sociales? ¡Atento! ¿Quieres saber porqué debes estar atento? ¡Atento!
En Turistícate nos gustan los retos y buscamos gente con ideas que las quiera convertir en un negocio, una marca. Por eso nos hemos propuesto llegar hasta ti, sí sí, buscarte! Queremos ofrecerte lo mejor del marketing y redes sociales para emprendedores. Porque las ideas están muy bien, pero si no las damos a conocer al resto del mundo no sirven para nada. Por eso es necesario que el emprendedor sepa, sea consciente y esté convencido de algo tan transcendental como: ‘¿qué quieres ser de mayor?’ 🙂
Cuando alguien tiene una idea, un proyecto, un negocio, ES NECESARIO QUE LO DÉ A CONOCER. Y para eso, en la actualidad, es necesario ofrecer algo concreto, estar especializado en aquello que ofreces y estar presente en las redes. Con nuestro equipo de profesionales orientamos al emprendedor asesorándolo sobre el camino que debe seguir y le ayudamos a crear una marca propia en internet, consiguiendo un buen ‘personal branding’ (marca personal).
En la actualidad el emprendedor ¡ES UN HÉROE! (Y no dejéis que nadie os diga lo contrario). El autoempleo y conseguir ser especial en algo es una de las salidas más arriesgadas que existe pero, a la vez, más satisfactoria. Y ser emprendedor en internet, no nos engañemos, es más fácil y cómodo que montar un negocio en la calle porque se necesita menos inversión inicial y, si conseguimos una estrategia buena, muy buena, los beneficios pueden ser espectaculares.
¿QUÉ HACEMOS?
Turistícate es una empresa de marketing y redes sociales. En su origen nace enfocada al sector turismo, pero hemos trabajado en otros sectores como moda, automoción, telefonía o en el mundo de los atrevidos: los emprendedores.
Marketing digital y redes sociales para emprendedores ¿Empezamos?
Cuando una empresa se pone en contacto con nosotras realizamos un estudio sobre su reputación online: qué se dice del cliente en Internet (si es un negocio con un tiempo en el mercado) y si lo que se dice es bueno, malo (o feo). En el caso de que el cliente ya tenga presencia en las redes sociales, analizamos qué es lo que le funciona bien (¡y a seguir por esa línea) y qué está haciendo mal (para rectificar). A partir de ahí realizamos una estrategia de social media con los objetivos que se ha marcado, donde quiere llegar, a qué público va dirigido y qué acciones se pueden hacer para conseguir más clientes, más beneficios.
Turistícate, en ese momento, se empapa del espíritu de esta empresa, de su filosofía y, a partir de ahí, comunica como si fuera la propia marca. Por eso es muy importante conocer todos los aspectos y, en base a eso, elegir – siempre con el visto bueno del cliente – el tono que utilizamos (más formal, más informal, hablar ‘de tú’, hablar ‘de usted’, etc.), qué queremos comunicar y en qué ‘lugares’ debemos estar presentes: web, blog, e-mail marketing, Facebook, Twitter, Google +, Youtube, Instagram o cualquier otra plataforma que, en su sector, le va a dar reputación y, por lo tanto, posibles nuevos clientes.
Pero nuestro trabajo no se queda ahí: una vez presentes en las diferentes redes y lugares que sabemos va a funcionar, planteamos una ‘estrategia 360º’ para lograr un buen posicionamiento que nos haga más visibles: queremos que se nos conozca, nos quiera y nos sean fieles.
Para ello, el propio cliente debe aprender a manejarse en las redes sociales. Nuestro servicio de formación ayuda al emprendedor a saber llevar su propio blog, saber como gestionar sus redes sociales: que sepa como crear y cultivar su propia marca. Si todo desaparece, su marca quedará.
Desde Turistícate te animamos a emprender, a darte a conocer, a vivir la apasionante aventura de crear tu propia marca y verla nacer, crecer y crecer y crecer. ¿Quieres que te ayudemos? Escríbenos a hola@turisticate.com y cuéntanos tu proyecto. Podemos dedicarte de forma gratuita nuestro tiempo para que nos lo cuentes y asesorarte.
‘Algunas personas quieren que ocurra algo, otras sueñan con qué pasará, otras hacen que suceda’